Prensa 2012

Mágicas postales musicales

La Semana Musical en el Llao-Llao de Bariloche, un encuentro entre el arte y la naturaleza, caracterizado desde su primera edición por la eclecticidad de los programas y por la alta calidad de los intérpretes invitados, se inició con una muy sobria actuación del Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires, conformado por Haydée Francia y Grace Medina (violines), Marcela Magin (viola) y Edgardo Zolhoffer (chelo), a quienes se sumó el violista Julio Domínguez para ofrecer el valioso Quinteto Nº 3, K 516 , de Mozart, en una entrega que resultó acertada desde el punto de vista estilístico.

Por Juan Carlos Montero  | LA NACION

Link a la Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1527526-magicas-postales-musicales

La Semana Musical Llao Llao continuó con tres brillantes solistas
Sonidos modernos en Bariloche

Explorando distintas estéticas dentro del vasto corpus de lo que se ha dado en llamar «la música del siglo XX», el concierto se inició con un fragmento de la banda sonora de la película «Debajo del mundo», de José Luis Castiñeira de Dios, que el Ensamble Estación Buenos Aires dirigido por Rafael Gintoli vertió con corrección.

Link a la Nota Completa: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=662390

Gran final en la catedral

El cierre de la edición 20° aniversario estuvo a cargo del Ensamble Estación Buenos Aires, en una iglesia. El Ensamble Estación Buenos Aires cerró la celebración por el vigésimo aniversario de la Semana Musical Llao Llao, el domingo por la tarde, en la Catedral de Bariloche. El día de primavera competía con el evento, el paisaje mágico del Nahuel Huapi brillaba con un sol generoso y los organizadores tenían razones más que fundadas para imaginar el fracaso de la convocatoria. Sin embargo, minutos después de las cuatro, el público ya llenaba todas las naves de la iglesia y bien predispuesto a disfrutar de las famosísimas Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Link a la Nota Completa: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Gran-final-catedral_0_809919010.html

Banda de sonido del paraíso

Con promisorios artistas internacionales y destacados locales, el festival lleva ya veinte años con un crecimiento constante. Este festival, que empezó hace veinte años, fue creciendo de a poco y a partir de sus propias coordenadas. Nunca buscó ser más que lo que era. Y fue siendo cada vez más. En la actualidad, con un fuerte énfasis en la música de cámara, se alternan allí promisorios artistas internacionales con destacados intérpretes locales.

Link a la Nota Completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-26961-2012-11-10.html

Los sonidos a orillas del silencio

Un concierto en el Hotel Llao Llao y otro en la Catedral de Bariloche clausuraron un festival que incluyó, además, más de quince eventos gratuitos en la zona. Con algo de ritual y en el medio de esa mezcla de excitación y tristeza que suele acompañar la conclusión de los grandes proyectos, el último concierto de la Semana Musical Llao Llao estuvo acompañado por una gigantesca torta en forma de piano, compartida por el público que había llenado la sala del hotel.

Link a la Nota Completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-26982-2012-11-12.html

Conciertos a orillas del lago

El festival, que por primera vez se extiende a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y El Bolsón, cuenta con destacados artistas locales, a los que se suman visitas como la del Trío Lenitas, de Suiza, y la pianista rusa Sofja Gulbadamova. Empezó hace veinte años como una serie de conciertos casi privada, en un lugar privilegiado, entre los lagos Perito Moreno y Nahuel Huapi y en uno de los hoteles más bellos de la Argentina. Poco a poco fue ganando un lugar en la comunidad, incorporó actividades en la ciudad de Bariloche y, en la edición que comenzará el próximo sábado 3 de noviembre, el festival Semana Musical Llao Llao se extiende por primera vez a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y El Bolsón…

Link a la Nota Completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-26899-2012-11-03.html

Conciertos gratuitos

Cumple 20 años y, además de la programación del mediodía y noche, habrá desde mañana actuaciones gratuitas en escenarios de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón y San Martín de los Andes.

Link a la Nota Completa:http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Conciertos-gratuitos_0_803319690.html

‘Semana Musical Llao Llao’ llega a 20 ediciones y festeja con todo

01-10-12 07:25 Del 3 al 11 de noviembre se llevará a cabo el evento musical que conjuga el encuentro entre artistas de primer nivel y el encanto del entorno natural del majestuoso Llao Llao Hotel & Resort, de San Carlos de Bariloche.

Link a la Nota Completa: http://www.cronista.com/cartelera/Semana-Musical-Llao-Llao-llega-a-20-ediciones-y-festeja-con-todo-20121001-0101.html

Armonía con la naturaleza

En su vigésima edición, el festival de la Patagonia arrancó con el Cuarteto de cuerdas Buenos Aires y el Opus Trío. En su vigésima edición, la Semana Musical Llao Llao resurgió, junto con la ciudad de Bariloche, de la cenizas que la mantuvieron en vilo por las erupciones del volcán chileno Puyehue y que obligaron a interrumpir la edición 2011 del tradicional encuentro. Luego del letargo, la naturaleza parece haberse intensificado. Las flores de colores profundos se abren por todos lados junto a los ñires y coihues, y la vegetación tupida al borde del lago Moreno parece más resplandeciente que nunca.

Link a la Nota Completa: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Armonia-naturaleza_0_805719435.html

Semana Musical: Se presentó en concierto el Ensamble Buenos Aires y solistas

El virtuosismo de la violinista italiana Francesca Dego, la puntillosa coordinación de la orquesta Estación Buenos Aires, la pericia del director Rafael Gintoli y el oficio del pianista Luis Ascot hicieron del concierto de anoche una experiencia única.

Link a la Nota Completa: http://www.barilocheopina.com/turismo/3032-semana-musical-se-presento-en-concierto-el-ensamble-buenos-aires-y-solistas

Solventes interpretaciones en la Semana Musical Llao Llao

Brillantes conciertos ofreció este domingo el nuevo ciclo de la Semana Musical Llao Llao. Se presentaron los pianistas Fernando Palomeque y Leandro Rodríguez Jáuregui y el Opus Trío.

Link a la Nota Completa: http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=32257

Perfecta fusión de historia, música y sabor

La quinta noche de la Semana Musical Llao Llao fue un éxito. Un delicioso viaje musical y epicúreo por platos y recetas del siglo XVIII, inspirados en el tiempo y la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, coronó la quinta noche de la XX Semana Musical Llao Llao. El menú de “Don Giovanni”, ópera creada por Mozart en 1787 y estrenada en Praga, permitió que los asistentes compartan la mesa con los músicos, los anfitriones y el director de orquesta.
Link a la Nota Completa: http://www.rionegro.com.ar/diario/perfecta-fusion-de-historia-musica-y-sabor-1003464-9574-nota.aspx

El Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires abrió la Semana Musical Llao Llao

Noche especial la primera de este ciclo de Semana Musical Llao Llao. Como señalara su Director General Martín Nijensohn y puntualizara luego el presentador del concierto, el periodista Nelson Castro, un reencuentro. Un resurgir de las cenizas. Link a la Nota Completa: http://www.barilocheopina.com/locales/2975-cuarteto-de-cuerdas-buenos-aires-abrio-la-semana-musical-llao-llao

Brilló la música clásica en La Llave

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informó que en el marco del “Ciclo de Conciertos 7 Lagos” el día jueves 8 tuvo lugar en las renovadas instalaciones de la Escuela Municipal de Arte La Llave, el concierto brindado por el Quinteto de Bronces Pampa Brass.

Link a la Nota Completa:http://www.bariloche2000.com/cultura/espectaculos/72269-brillo-la-musica-clasica-en-la-llave.html

Música para disfrutar en el mejor paisaje

Los mejores momentos de los primeros días. La Semana Musical del Llao Llao, en marcha.  La Semana Musical Llao Llao y el ciclo de Conciertos Siete Lagos han sido una de las mejores noticias culturales en mucho tiempo para la cordillera.
Link a la Nota Completa: http://www.rionegro.com.ar/diario/musica-para-disfrutar-en-el-mejor-paisaje-998873-9523-nota.aspx

El universal lenguaje de la música

Mientras las luces del radiante día iban cediendo espacio al atardecer, el público que colmó el Salón Llao Llao comenzaba a asistir a la demostración de dominio técnico que brindó el pianista ruso israelí Roman Zaslavsky. Su figura, junto a la del instrumento, recortaba el diáfano paisaje que asomaba desde los amplios ventanales.

Link a la Nota Completa: http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=32363

 

Continúa la Semana Musical Llao Llao

Comparten nombre, nacionalidad, juventud y talento. Escogieron vestir de turquesa y azul. La de anoche fue una velada especial. Quienes asistieron al concierto ofrecido por la violinista Francesca Dego y la pianista Francesca Leonardi pudieron comprobar que, en ocasiones, los adjetivos calificativos resultan insuficientes. A veces hay que recurrir a superlativos.

Link a la Nota Completa: http://www.barilocheopina.com/turismo/3050-continua-la-semana-musical-llao-llao

 

La Semana Musical Llao Llao

Conciertos gratuitos

Cumple 20 años y, además de la programación del mediodía y noche, habrá desde mañana actuaciones gratuitas en escenarios de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón y San Martín de los Andes.

Link a la Nota Completa Diario Clarín Espectaculos: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Conciertos-gratuitos_0_803319690.html

“Un concierto deja algo para la vida”

Músico y empresario turístico, dirige hace veinte años el festival Semana Musical Llao Llao. Martha Argerich, cepo cambiario y rock.

Fue por el bien de la humanidad”, dirá Martín Nijensohn si le preguntan por qué dejó los escenarios como concertista de flauta traversa. Imperturbable, de humor traviesamente mordaz, su calma zen puede generar equívocos: lejos de ser un contemplativo, hace veinte años que organiza y dirige el festival Semana Musical Llao Llao, del que derivaron la Semana Musical Europea y la Semana Musical Alvear. Encastrar al músico con el empresario en turismo de alta gama, es el juego que mejor sabe y que más le gusta.

Link a la Nota Completa Revista Noticias: http://noticias.perfil.com/2012/10/un-concierto-deja-algo-para-la-vida/

Hasta el viernes, promoción y localidades con descuentos para la Semana Musical

Martes 16 de octubre de 2012

Residentes locales, de Zona Andina y El Valle tienen oportunidad de acceder a la promoción especial e importantes descuentos que Semana Musical Llao Llao pone a su disposición hasta este viernes inclusive. Arte y naturaleza vuelven a conjugarse en el Llao Llao Hotel & Resort entre el 3 y 11 de noviembre.

Link a la Nota Completa: http://www.barilochedigital.com/mas-noticias/17425-hasta-el-viernes-promocion-y-localidades-con-descuentos-para-la-semana-musical.html

 

Semana Musical Llao Llao, promociones y descuentos

Residentes locales, de Zona Andina y El Valle tienen oportunidad de acceder a la promoción especial e importantes descuentos que Semana Musical Llao Llao pone a su disposición hasta este viernes inclusive. Arte y naturaleza vuelven a conjugarse en el Llao Llao Hotel & Resort entre el 3 y 11 de noviembre. La programación incluye los tradicionales conciertos nocturnos desde las 20 y los encuentros de medio día en el establecimiento hotelero además de propuestas de acceso gratuito.

Link a la nota Completa: http://www.barilocheopina.com/turismo/2714-semana-musical-promociones-y-descuentos

‘Semana Musical Llao Llao’ llega a 20 ediciones y festeja con todo

Del 3 al 11 de noviembre se llevará a cabo el evento musical que conjuga el encuentro entre artistas de primer nivel y el encanto del entorno natural del majestuoso Llao Llao Hotel & Resort, de San Carlos de Bariloche.

Link a la nota Cronista Comercial: http://www.cronista.com/cartelera/Semana-Musical-Llao-Llao-llega-a-20-ediciones-y-festeja-con-todo-20121001-0101.html

 

 

 Bariloche apuesta a eventos con “identidad local”

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El flamante secretario municipal de Turismo, Fabián Swezcuk, evaluó como muy positiva la reciente Fiesta Nacional de la Nieve, que fue organizada por gente local y con mínimos costos para el municipio. También adelantó que se buscará que otros eventos locales, como la Semana de la Aventura, la Fiesta del Curanto, la Semana Musical Llao Llao y la Fiesta del Chocolate, entre otros, tengan “identidad local”. Evaluó que el resultado de la fiesta fue muy positivo, pese al corto tiempo que tuvo su diagramación: 30 días. La fiesta fue organizada por el municipio y la comisión permanente que tiene el evento.

Se viene una nueva edición de la Semana Musical Llao Llao
Publicado el Martes, 02 Octubre 2012 01:07

El vigésimo encuentro entre amantes de la música y renombrados intérpretes tendrá lugar en el Llao Llao Hotel & Resort entre el 3 y 11 de noviembre. La programación comenzará a desarrollarse con la interpretación de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Claude Debussy a cargo del Cuarteto Buenos Aires junto al artista invitado Julio Domínguez el primer sábado de noviembre.

Link a la nota Completa: http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/bariloche/sociedad/espectaculos/353-se-viene-una-nueva-edicion-de-la-semana-musical-llao-llao

 

Semana Musical Llao Llao: Preparando el encuentro con la música
Monday, 01 de October de 2012

A partir de hoy lunes Semana Musical Llao Llao pone a disposición las localidades para asistir a los conciertos nocturnos programados para este año. El vigésimo encuentro entre amantes de la música y renombrados intérpretes tendrá lugar en el Llao Llao Hotel & Resort entre el 3 y 11 de noviembre. Desde el primer día de octubre los interesados podrán reservar y adquirir sus localidades telefónicamente llamando al (0294) 4426723 y 154 564093 durante los días hábiles en horario de 9.30 a 17 o contactándose a través desemanamusical.bariloche@gmail.com.

Link a la nota completa: http://www.barinoticias.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=29591&Itemid=2

“Un concierto deja algo para la vida”

Músico y empresario turístico, dirige hace veinte años el festival Semana Musical Llao Llao. Martha Argerich, cepo cambiario y rock.

Fue por el bien de la humanidad”, dirá Martín Nijensohn si le preguntan por qué dejó los escenarios como concertista de flauta traversa. Imperturbable, de humor traviesamente mordaz, su calma zen puede generar equívocos: lejos de ser un contemplativo, hace veinte años que organiza y dirige el festival Semana Musical Llao Llao, del que derivaron la Semana Musical Europea y la Semana Musical Alvear. Encastrar al músico con el empresario en turismo de alta gama, es el juego que mejor sabe y que más le gusta.

Link a la Nota Completa Revista Noticias: http://noticias.perfil.com/2012/10/un-concierto-deja-algo-para-la-vida/

Hasta el viernes, promoción y localidades con descuentos para la Semana Musical

Martes 16 de octubre de 2012

Residentes locales, de Zona Andina y El Valle tienen oportunidad de acceder a la promoción especial e importantes descuentos que Semana Musical Llao Llao pone a su disposición hasta este viernes inclusive. Arte y naturaleza vuelven a conjugarse en el Llao Llao Hotel & Resort entre el 3 y 11 de noviembre.

Link a la Nota Completa: http://www.barilochedigital.com/mas-noticias/17425-hasta-el-viernes-promocion-y-localidades-con-descuentos-para-la-semana-musical.html

 

Semana Musical Llao Llao, promociones y descuentos

Residentes locales, de Zona Andina y El Valle tienen oportunidad de acceder a la promoción especial e importantes descuentos que Semana Musical Llao Llao pone a su disposición hasta este viernes inclusive. Arte y naturaleza vuelven a conjugarse en el Llao Llao Hotel & Resort entre el 3 y 11 de noviembre. La programación incluye los tradicionales conciertos nocturnos desde las 20 y los encuentros de medio día en el establecimiento hotelero además de propuestas de acceso gratuito.

Link a la nota Completa: http://www.barilocheopina.com/turismo/2714-semana-musical-promociones-y-descuentos

‘Semana Musical Llao Llao’ llega a 20 ediciones y festeja con todo

Del 3 al 11 de noviembre se llevará a cabo el evento musical que conjuga el encuentro entre artistas de primer nivel y el encanto del entorno natural del majestuoso Llao Llao Hotel & Resort, de San Carlos de Bariloche.

Link a la nota Cronista Comercial: http://www.cronista.com/cartelera/Semana-Musical-Llao-Llao-llega-a-20-ediciones-y-festeja-con-todo-20121001-0101.html

 

 

 Bariloche apuesta a eventos con “identidad local”

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El flamante secretario municipal de Turismo, Fabián Swezcuk, evaluó como muy positiva la reciente Fiesta Nacional de la Nieve, que fue organizada por gente local y con mínimos costos para el municipio. También adelantó que se buscará que otros eventos locales, como la Semana de la Aventura, la Fiesta del Curanto, la Semana Musical Llao Llao y la Fiesta del Chocolate, entre otros, tengan “identidad local”. Evaluó que el resultado de la fiesta fue muy positivo, pese al corto tiempo que tuvo su diagramación: 30 días. La fiesta fue organizada por el municipio y la comisión permanente que tiene el evento.

Se viene una nueva edición de la Semana Musical Llao Llao
Publicado el Martes, 02 Octubre 2012 01:07

El vigésimo encuentro entre amantes de la música y renombrados intérpretes tendrá lugar en el Llao Llao Hotel & Resort entre el 3 y 11 de noviembre. La programación comenzará a desarrollarse con la interpretación de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Claude Debussy a cargo del Cuarteto Buenos Aires junto al artista invitado Julio Domínguez el primer sábado de noviembre.

Link a la nota Completa: http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/bariloche/sociedad/espectaculos/353-se-viene-una-nueva-edicion-de-la-semana-musical-llao-llao

 

Semana Musical Llao Llao: Preparando el encuentro con la música
Monday, 01 de October de 2012

A partir de hoy lunes Semana Musical Llao Llao pone a disposición las localidades para asistir a los conciertos nocturnos programados para este año. El vigésimo encuentro entre amantes de la música y renombrados intérpretes tendrá lugar en el Llao Llao Hotel & Resort entre el 3 y 11 de noviembre. Desde el primer día de octubre los interesados podrán reservar y adquirir sus localidades telefónicamente llamando al (0294) 4426723 y 154 564093 durante los días hábiles en horario de 9.30 a 17 o contactándose a través desemanamusical.bariloche@gmail.com.

Link a la nota completa: http://www.barinoticias.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=29591&Itemid=2