Mas info

Semana Musical, el encuentro del arte y la naturaleza, XX Edición.

Semana Musical Llao Llao es el evento Turístico Cultural de mayor envergadura regional, que se lleva a cabo desde 1993 en el LLao Llao Hotel & Resort, con conciertos adicionales en el entorno de lagos, montañas y la excelencia de la música, como eje del desarrollo de una semana inigualable en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Del 3 al 11 de noviembre, músicos, público y críticos de Argentina y el mundo se reunirán bajo esta novedosa concepción de cultura y turismo en el majestuoso Llao Llao Hotel & Resort de San Carlos de Bariloche.

    

Una reseña histórica de las diecisiete ediciones pasadas de Semana Musical Llao sorprendería al mejor crítico de la música de cámara, ya que el Festival fue conjugando un esfuerzo por presentar en la Patagonia a talentosos artistas jóvenes, junto a otros consagrados, y ponerlos de frente al público en escenarios, siempre, rodeados de naturaleza plena.

Así se convirtió en el festival de música clásica más importante del interior del país. Que además, cuenta con presentaciones exclusivas del periodista Nelson Castro y el prestigioso Marcelo Arce

Muchos Artistas pasaron por el Festival, desde jóvenes deslumbrantes, como Iván Ruskauskas, Horacio Lavandera, Adriel Gómez Manzur y Samy Merdinian; hasta los maestros Antonio de Racco, Rafael Gíntoli, Luis Ascot, Tomás Tichauer o Andrés Spiller.

    

Pero un capítulo aparte mereció una de las cumbres alcanzadas por Semana Musical en el año 2004, Martha Argerich y “sus amigos”. Así llama a los músicos extraordinarios que la acompañan por las giras mundiales: la violinista japonesa Yuzuko Horigome, el violoncellista armenio Gregory Alumyan, el violinista húngaro Geza Hosszu, la violista Lida Chen (hija de Martha Argerich), la mezzosoprano argentina Raquel Winnicka, el pianista argentino Eduardo Hubert, y la pianista venezolana Gabriela Montero.

Además pasaron por los difrentes años los solistas Piotr Paleczny (Polonia), Elizabeth Ganter (Suiza), Stanislav Bogunia (República Checa), Igor Malinowski y Vera Anosova (Rusia), Christian y Milena Ivandic Abuin (Alemania), Pía Sebastiani, Silvia Kersenbaum, Mariano Froggioni, Sebastián Forster, Jose Luis Jury, Irma Constanzo, Claudio Baraviera, Poly Ferman, Martin Tow, María Belén Almada, Isabel Siewers y Martín de Vedia. También se presentaron las brillantes voces líricas de Susanna Moncayo, Luciano Garay, y Clara y Claudia Gaivironsky.

    

Entre las agrupaciones de cámara, el festival contó con lo mejor del país. Actuaron en Bariloche la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Sinfónica del Neuquén, la Camerata Bariloche, Alberto Lysy & la Camerata Gstaad (de Suiza), el conjunto Pro Música de Rosario, el Quinteto de Mar del Plata, el Cuarteto Almerares, el Cuarteto de la Universidad de La Plata, Música Ficta, la Orquesta de Cámara Mayo, el Cuarteto de la Fundación Patagonia, el Concilium Musicum (de Austria), el Trío Argentino, el Trío San Telmo, el Cuarteto Vivace y el Cuarteto con Brío.

También en materia de tango Semana Musical brilló con todo su esplendor y tuvo el orgullo de presentar a Osvaldo Piro, la Orquesta Nacional del Tango, el Quinteto Real, Pablo Ziegler, Atilio Stampone, el Sexteto de Antonio Agri (con Agri y Ubaldo de Lío), y el grupo El Arranque.